La Guardia Civil desmantela en Torre Pacheco un punto de venta de droga al menudeo

El detenido justificaba su presencia en la calle con una barra de pan y utilizaba escondites en la vía pública

Imagen de la droga
Imagen de la drogaGuardia Civil (nombre del dueño)

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Torre Pacheco, donde se ha incautado de 32 bellotas de hachís y 160 euros en billetes fraccionado. El detenido es un joven que utilizaba diferentes escondites en la vía pública para facilitarle la droga a sus clientes,

La investigación se inició cuando la Guardia Civil andaba tras la pista de un supuesto distribuidor de sustancias estupefacientes que, pese a encontrarnos a en situación nacional de estado de alarma, podía estar facilitando droga a sus 'clientes' de forma eficaz.

Debido al cierre temporal de locales de ocio, aplicado por el Gobierno para la contención de la propagación de la covid-19, los investigadores aunaron sus esfuerzos para averiguar la forma en que el sospechoso realizaba las transacciones de droga mientras, presuntamente, guardaba las medidas de confinamiento domiciliario.

Colaboración ciudadana

Gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana encontraron indicios que permitieron determinar el radio de acción del sospechoso, por lo que establecieron una serie de discretos dispositivos de vigilancia en distintas calles del municipio.

Los guardias civiles realizaron un exhaustivo reconocimiento de las zonas donde se había visto al detenido, lo que les permitió localizar 32 bellotas de hachís, perfectamente embaladas y dispuestas para su venta, que se hallaban ocultas en los huecos del muro de un solar sin edificar.

El individuo, además, portaba en ese instante 160 euros en billetes y monedas fraccionarias, lo que hizo presumir que podía haber llevado a cabo la venta de sustancias estupefacientes durante esa jornada.

Por todo ello, el sospechoso –varón, marroquí, de 27 años, residente Torre Pacheco y con antecedentes por delitos similares– fue detenido como presunto autor contra la salud pública, por tráfico de droga.

Lugares estratégicos para ocultar la droga

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido había ingeniado la forma de hacer llegar los psicotrópicos a consumidores habituales de Torre Pacheco y de otras localidades limítrofes. Al parecer, había seleccionado puntos estratégicos donde ocultar la droga, sitios donde la presencia de personas no levantase sospechas, tales como inmediaciones de contenedores de residuos urbanos. A esos escondites se desplazaba para asegurar el cobro, mientras disimulaba portando una barra de pan para justificar su presencia en la calle.

Pese a que, en el marco de las medidas definidas en el actual estado de alarma, los locales de ocio permanecen temporalmente cerrados, lo que supone una nula afluencia de personas en sus entornos; así como a que las salidas domiciliarias deben estar justificadas bajo criterios de necesidad, la Benemérita ha culminado la operación 'TERRIER' con la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo, establecido en Torre Pacheco, donde han sido incautadas 32 bellotas de hachís.

El arrestado, la droga aprehendida, el dinero incautado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).