Coronavirus

Ya son 19.644 las empresas que solicitan acogerse a un ERTE en la Región de Murcia

Los sectores más perjudicados son servicios, comercio, industria, agricultura, construcción y pesca

Vigésimo sexto día de confinamiento
Sombrillas y hamacas en la playa desierta de Barnuevo, Santiago de la Ribera, MurciaMarcial GuillénEFE

Otras 368 empresas han solicitado desde ayer acogerse a un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) en la Región de Murcia desde la declaración del estado de alarma, por lo que la cifra total hoy asciende a 19.644, según datos de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades. Son 368 más que ayer.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha confirmado que ya se está trabajando "a pleno rendimiento" y que se va a llevar a cabo una reorganización del personal de la consejería para poder agilizar la resolución de expedientes.

En este sentido, han hecho una petición a Función Pública para que dote a Empleo de más personal "porque se trata de una prioridad para el Gobierno regional". Motas también ha tenido palabras de agradecimiento para el resto de carteras regionales, que están cediéndole su personal.

El pasado lunes, la Consejería informó de que los ERTE presentados en la Comunidad hasta ese momento --un total de 16.130-- afectaban a unos 107.200 trabajadores.

Los sectores profesionales más perjudicados son servicios, comercio, industria, agricultura, construcción y la pesca, según fuentes del Gobierno regional.