FRECOM distribuye una guía para garantizar la salud de los trabajadores

Dirigida a quienes se incorporan el lunes a sus puestos en la construcción

Los empleados de la construcción se reincorporan el lunes a sus puestos de trabajo
Los empleados de la construcción se reincorporan el lunes a sus puestos de trabajoBIEL ALIÑOEFE

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) ha empezado a distribuir este fin de semana, entre todas las empresas del sector, una guía de prevención con la que garantizar la seguridad sanitaria en todos los centros de trabajo de los profesionales de la construcción.

Desde la tarde de ayer sábado, la guía se está haciendo llegar a las empresas por los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la Federación. El objetivo de FRECOM no es otros que "conseguir que los 43.000 trabajadores de la construcción en la Región de Murcia cuenten con toda la información que necesaria para evitar el contagio del coronavirus mientras desarrollan su actividad".

La edición del material gráfico de información fue solicitada por la Federación el pasado viernes 3 de abril, a través del Comité de Seguimiento de los efectos de la covid-19 en el sector de la Construcción, a la Fundación Laboral de la Construcción. Gracias a la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones, la guía está llegando al sector.

Contempla gráficos e información sobre las medidas de prevención genéricas frente al virus en los desplazamientos a obras y al domicilio; sobre los accesos y salidas a la obra; medidas preventivas durante la jornada laboral; y medidas también sobre las pausas y descansos.

Además, también se han editado infografías generales gráficas y claras sobre las medidas preventivas en la obra; sobre los síntomas y el contagio; también sobre cómo hay que lavarse las manos; y las especificaciones de los diferentes equipos de protección individual contra el contagio del coronavirus.

Respecto al material de protección, la Federación también ha informado a los profesionales del sector que se cuenta con un listado de empresas que pueden poner a su disposición el material de protección que necesiten (principalmente mascarillas). La guía completa se encuentra en el ‘http://www.lineaprevencion.com/guiacovid19’.