Educación
Educación enviará material formativo a los domicilios de los alumnos con dificultades
Hasta ahora se mantenían en contacto con el profesorado, en su mayoría, a través de llamadas telefónicas
La Consejería de Educación y Cultura va a poner en marcha ‘TeleEduca’, un sistema de reparto de material formativo para llegar al alumnado que, por distintas circunstancias, no puede acceder con facilidad a la formación online.
Hasta ahora se mantenían en contacto con el profesorado, en su mayoría, a través de llamadas telefónicas.
'TeleEduca', que cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros, permitirá el envío a los domicilios de los alumnos de distinto material educativo elaborado por sus propios profesores.
De esta manera, los centros educativos serán los que informen a la Consejería de qué alumnos son los que deben recibir los deberes y dicho material.
Para poder imprimir dichos materiales, la Consejería ha contratado los servicios de reprografía y envío de varias empresas ubicadas en Murcia, Cartagena, Lorca y Yecla, desde donde se organizará cada material -remitido por los docentes- y serán las encargadas de hacerlo llegar a los domicilios de los alumnos.
Según los datos que maneja la Consejería de Educación, existen unos 8.500 alumnos que tienen dificultades para acceder al sistema formativo a distancia, es decir, un tres por ciento del total del alumnado de la Región de Murcia, que asciende a 267.000.
MÁS DE 3.000 TARJETAS SIM
Igualmente, la Consejería de Educación y Cultura comenzará a repartir la próxima semana al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional con dificultades para continuar la formación telemática un total de 3.409 líneas móviles mediante el envío de tarjetas SIM de 40Gbs mensuales por línea.
A las 909 tarjetas SIM de Movistar que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha remitido a la Región de Murcia, la Consejería de Educación ha sumado unas 2.500 tarjetas SIM de Vodafone, facilitadas por la Dirección General de Informática Corporativa de la Consejería de Presidencia y Hacienda, para lograr que esta ayuda llegue a un mayor número de estudiantes de segundo de Bachillerato, de segundo de FP Grado Medio y Superior.
Los Consejería, basándose en el registro de alumnos beneficiarios de la beca para el estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional, va a remitir a los distintos centros educativos dichas tarjetas.
Serán éstos los encargados de seleccionar al alumnado que recibirá dichas tarjetas, en función de una serie de criterios, entre los que se encuentra que sean alumnos que no tengan conectividad a Internet y soportes informáticos, algo que les esté impidiendo continuar sus aprendizajes con acceso a recursos digitales y a sus docentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar