Agreden a un vigilante de seguridad por recriminar a unos vecinos una reunión

Cuando amenazó con llamar a la Policía, el vigilante de una urbanización en Molina de Segura fue sujetado y golpeado por varios individuos

Controles de la Policía Nacional en Pamplona
Eduardo Sanz Europa Press

Los agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención dos personas, tras ser identificados como presuntos autores en la comisión de delitos de amenazas graves y delito leve de lesiones a un vigilante de seguridad de la urbanización Altorreal de Molina de Segura.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Molina tras recibir la denuncia del vigilante de seguridad donde manifestaba haber sido amenazado y agredido cuando acudió alertado por los vecinos de la urbanización a un domicilio donde el propietario estaba celebrando una barbacoa con amigos.

Parte de los hechos ocurridos el pasado día 05 de abril, fueron grabados por un vecino que facilitó el vídeo al vigilante para adjuntarlo a su denuncia.

Tras entrevistarse el vigilante con el propietario de la vivienda, se dispuso a avisar a la policía, momento en el cual fue sujetado, amenazado y agredido por varios de los individuos que se encontraban en la barbacoa.

Con los datos aportados por el vigilante los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Molina de Segura, iniciaron una investigación, donde lograron identificar y detener a dos de los implicados en los hechos, concretamente al propietario de la vivienda y al conductor del vehículo que el vigilante intento retener, pero consiguió huir en su vehículo a gran velocidad.

Los dos detenidos como presuntos autores de un delito de amenazas graves, y otro leve de lesiones, también han sido propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas de confinamiento, en relación al Real Decreto del Estado de Alarma.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.