El número de curados en Murcia roza los 600 en una jornada con dos muertes más

Los afectados por coronavirus ingresados en las UCI se mantienen en 36, mientras que 710 personas están en aislamiento domiciliario con síntomas leves

Test rápidos en Murcia
MURCIA, 13/04/2020.- Un hombre aplaude a una enfermera después de que le hiciera un test rápido para comprobar si es portador de coronavirus, este lunes en el centro de salud de San Andrés, Murcia. Los sanitarios de este centro han comenzado a realizar los 200 test de inmunidad que prevén llevar a cabo esta semana a posibles casos positivos por COVID-19. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

El número de casos de afectados por coronavirus en la Región de Murcia se eleva ya a los 1.598, es decir, 78 más que ayer, y de los cuales 896 son activos. Así lo ha comunicado la Consejería de Salud a las 21:40 horas de este miércoles, en una jornada en la que continúa el descenso del número de ingresados hasta las 186 personas, de las cuales 36 se encuentran en cuidados intensivos (UCI), las mismas que se registraron el martes. El resto, 710 permanecen en aislamiento domiciliario con síntomas leves, pero monitorizados por los profesionales sanitarios de Atención Primaria.

Por otra parte, la cifra de fallecidos por la covid-19 se sitúa en los 111, lo que supone dos más que ayer, mientras que la nota positiva de esta jornada la protagonizan los curados, que ya son 591, lo que implica 78 más en las últimas 24 horas.

Por lo que respecta al personal afectado del Servicio Murciano de Salud, según ha detallado hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, hay un total de 200 profesionales, de los que 167 son personal sanitario. El número acumulado de profesionales sanitarios en general en la Región alcanzaba ya los 327 casos.

La situación en las residencias de personas mayores es de 249 residentes afectados desde que comenzó el brote epidémico, uno más que el día anterior, de los que, han fallecidos 56. El número de trabajadores contagiados desde el inicio de la pandemia se mantiene un día más en 82.

Hasta el momento se han realizado más de 14.800 pruebas de coronavirus, de ellas, 13.264 con resultado negativo.