Sorprenden a un vecino de Torre Pacheco haciendo una barbacoa en la calle

El individuo fue denunciado por desobediencia al estado de alarma y se enfrenta a una sanción de entre 601 y 30.000 euros

La Guardia Civil sorprende a un vecino de Torre Pacheco haciendo una barbacoa en la calle
La Guardia Civil sorprende a un vecino de Torre Pacheco haciendo una barbacoa en la calleLa Razón

Frente a la solidaridad y la concienciación social de la ciudadanía que permanece confinada en sus domicilio para evitar el contagio del coronavirus, hay un sector de la población que, tomando la ley por su cuenta, decide obrar de forma irresponsable. Y esto es lo que ha ocurrido en la pedanía de Lo Ferro-Roldán situado en Torre Pacheco (Murcia). La Guardia Civil, en el marco de los dispositivos establecidos para dar cumplimiento al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, ha detectado y denunciado a un vecino de Torre Pacheco por realizar una barbacoa en la vía pública.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando una patrulla de la Benemérita, que prestaba servicio en funciones propias Prevención de Seguridad Ciudadana, detectó que una persona se encontraba haciendo una barbacoa en plena calle.

Los agentes identificaron al individuo, que se encontraba en la vía pública, en las inmediaciones de su domicilio, haciendo los preparativos de una barbacoa, actividad no autorizada por el confinamiento decretado por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus.

Tras su identificación, el individuo fue denunciado por desobediencia, una infracción regulada en la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

El denunciado se enfrenta a una sanción por infracción grave, recogida en la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de Seguridad Ciudadana, que oscila entre los 601 y los 30.000 euros de multa.