Hacienda

Hacienda ya ha devuelto 38 millones de euros a los contribuyentes murcianos

Hasta este jueves se ha pagado en la Región de Murcia casi un 65 por ciento de las 115.000 devoluciones solicitadas

Mañana arranca la Campaña de la Renta y Patrimonio 2019
Oficina de la Agencia Tributaria de MadridEduardo ParraEuropa Press

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 38 millones de euros a 74.000 contribuyentes murcianos durante la actual campaña de la Renta, lo que supone un 72 por ciento más que en 2018. La cifra representa el 45,35 por ciento del importe total solicitado por devoluciones de IRPF en 2019, que asciende a 84 millones de euros.

En total ya han recibido su devolución el 64,45 por ciento de las 114.950 personas que han solicitado este año devolución. “Son cifras muy positivas, porque, por un lado, ponen de manifiesto la eficacia de las herramientas y gestión telemática de la Administración del Estado en circunstancias particularmente difíciles, y por otro se les devuelve el dinero a las familias en un momento muy necesario y que puede contribuir a estimular el consumo y reactivar la economía”, ha manifestado José Vélez, delegado del Gobierno.

En el conjunto del país, la Agencia Tributaria ya ha devuelto, a fecha de hoy, 1.309 millones de euros a 2.407.000 contribuyentes superadas las dos primeras semanas de campaña.

Se mantiene así un fuerte incremento de las devoluciones con respecto a las mismas fechas del año pasado, del 53 por ciento en número y del 50 por ciento en importe. Este incremento está ligado al fuerte crecimiento del 34 por ciento registrado paralelamente en las presentaciones. A estas alturas de campaña ya han presentado su declaración 1.061.000 contribuyentes más que el año pasado.

En el contexto actual de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta que el 88 por ciento de los contribuyentes presentan sus declaraciones por internet, se consideró especialmente importante mantener la fecha de inicio de campaña prevista (1 de abril), de manera que los contribuyentes puedan ir recibiendo cuanto antes sus devoluciones.