Cuatro detenidos por saltarse el confinamiento en Murcia y huir de la Policía

Uno de los arrestados tenía en vigor una orden de alejamiento con otra de las tripulantes del turismo

Controles en la frontera navarro-francesa en el día 32 del estado de alarma
Eduardo Sanz Europa Press

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada madrugada a cuatro personas cuando circulaban por la ciudad de Murcia en un mismo vehículo y que, antes las indicaciones policiales para que detuvieran la marcha se dieron a la fuga. Los agentes tuvieron que cruzar el coche patrulla en su camino para poder interceptarlos.

Cuando detuvieron el vehículo, los ocupantes del turismo bajaron y se enfrentaron a los agentes, a quienes les manifestaron que ellos salían a la calle cuando les daba la gana y que les daba lo mismo que España estuviera en estado de alarma, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Además, cuando los agentes los identificaron plenamente comprobaron que uno de los ocupantes tenía en vigor una orden de alejamiento con respecto a otro tripulantes en relación a unas amenazas previas.

Finalmente, la intervención culminó con la detención de estas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española con edades comprendidas entre 35 y 43 años de edad por un delito de resistencia y desobediencia, y uno de ellos, también, por quebrantamiento de condena.