Murcia suma 22 nuevos casos en una jornada con tres muertes y una veintena de curados más

De los 1.647 contagios contabilizados, 1.430 se confirmaron tras realizarles la prueba PCR, y 217 por el test de anticuerpos

Controles de tráfico en Murcia
Un agente de la guardia civil con mascarilla caducada desde 2006, realiza un control de tráfico en la autovía A-30 para evitar los desplazamientos no autorizados por el estado de alarma decretado por el gobierno para frenar la pandemia del COVID 19, este viernes en Molina de Segura, Murcia. EFE/Marcial GuillenMarcial GuillénEFE

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, el número de afectados por el coronavirus en la Región de Murcia hasta las 21:00 horas de este viernes se eleva a los 1.647, es decir, que durante la jornada se han contabilizado 22 casos más. De estos, 894 se consideran como “activos”, al tiempo que se ha registrado tres muertes más, situando la cifra de fallecidos en los 115.

Así se desprende del informe que el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia elabora cada día, en el que también se detalla que actualmente, hay ingresados en los centros hospitalarios 152 pacientes, ocho menos que ayer, de los cuales 36 están en cuidados intensivos (UCI).

Al mismo tiempo, también se detalla el número de personas que han superado la enfermedad, que este viernes se sitúa en los 638, es decir, 21 más en un día. Por otra parte, 742 personas permanecen en aislamiento domiciliario con síntomas leves, pero monitorizadas por la Comunidad.

La Consejería de Salud, y siguiendo las recomendaciones y exigencias marcadas por el Ministerio de Sanidad, ha detallado en esta ocasión el número de casos en función de las pruebas realizadas. En este sentido, ha señalado que de los casos positivos, 1.430 se confirmaron tras realizarles la prueba PCR, mientras que 217 fueron diagnosticados por el test de detección de anticuerpos.

Por lo que respecta al personal afectado del Servicio Murciano de Salud, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado hoy de que hay un total de 200 profesionales, de los que 162 es personal sanitario. De ellos, un total de 153 profesionales ya ha superado la enfermedad. En relación al número de profesionales del ámbito de la salud en general, el número de casos positivos asciende a 342.

La situación en las residencias de personas mayores es de 258 residentes afectados, de los que han fallecido 58. El número de trabajadores contagiados por Covid-19 desciende a 80.

De los 220 centros que hay en la Región, hay detectados casos positivos en cuatro residencias de personas mayores y un centro de menores.

Hasta el momento se han realizado más de 14.667 pruebas de coronavirus, 13.020 con resultado negativo.