El 42,5 por ciento de los afectados por coronavirus ingresados están en hospitales privados y concertados

Del total de altas por curación en la Comunidad Autónoma, el 6,7 por ciento se ha producido en los centros hospitalarios de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas

Coronavirus hospital in Israel
ArchivoZiv Koren Ziv Koren

Desde que se inició la epidemia covid-19, los Hospitales privados y concertados de la Región de Murcia, asociados a la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), han tratado a 117 pacientes confirmados, lo que representa el 13,05 por ciento del total de personas afectadas en la Región de Murcia.

A última hora de este jueves, 16 de abril, el 42,5 por ciento de los pacientes ingresados en la Región se encuentran en los hospitales de la UMHC, que acoge también al tres por ciento del total de ingresos en cuidados intensivos. Del total de altas por curación en la Comunidad Autónoma, el 6,7 por ciento se ha producido en los centros hospitalarios de la UMHC.

Según los datos actualizados a jueves 16 de abril, a las 21.00 horas, había 68 pacientes ingresados; un paciente ingresado en Cuidados Intensivos; 41 pacientes dados de alta; y 117 personas afectadas atendidas en hospitales de la UMHC, según informaron fuentes de la Unión en un comunicado.

"En estos momentos, en el conjunto de nuestros hospitales disponemos de 350 camas libres", afirma el Presidente de la UMHC, Pedro Hernández Jiménez.

"Como parte integrante del Sistema Nacional de Salud, todos nuestros servicios y nuestro personal están profundamente implicados en la prevención y contención del coronavirus, lo que se refleja en la estrecha colaboración que mantenemos con el Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Consejería de Salud, poniendo todos nuestros recursos a su disposición", ha señalado.

Hernández ha manifestado que se trata de una colaboración que "hace que seamos más fuertes en la Región de Murcia para luchar contra esta crisis sanitaria y social".

La UMHC representa al sector sanitario privado y concertado de la Región de Murcia, integrada por el 100% de los hospitales privados de la Comunidad Autónoma y por las principales clínicas sin hospitalización, centros asistenciales, de diagnóstico y laboratorios de la Región.