Cargando...

Coronavirus

El uso de mascarillas defectuosas provoca la cuarentena de cinco médicos y 60 sanitarios de la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena

El material de protección fue distribuido por el Ministerio de Sanidad. La medida ha sido recomendada por Salud Laboral

Imagen de una de las mascarillas defectuosas enviadas por el Ministerio de Sanidad larazonCOLEGIO DE ENFERMERÍA DE LA RIOJ

Cinco médicos y 60 profesionales que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Lucía de Cartagena han tenido que someterse a un proceso de cuarentena como medida de prevención ante el uso de mascarillas defectuosa que llegaron a la Región de Murcia proporcionadas por el,Ministerio de Sanidad, según ha informado la Consejería de Salud.

La medida se ha adoptado como prevención y ha sido recomendada por el departamento de Salud Laboral. Esta misma mañana el consejero Manuel Villegas pedía “calma” ante este hecho ya que solo han estado 48 horas en uso. También anuncio que se estaba estudiando cada caso de los centros en los que se distribuyeron las mascarillas defectuosas para tomar medidas necesarias.

El personas de la UCI del hospital Santa Lucía ha sido sustituido en su totalidad, por lo que desde la consejería de incide en que no hay falta de personal en el mencionado servicio al que llegaron las mascarillas.

A los 160 profesionales adscritos a esta Unidad se les está realizando la prueba de PCR.

Hay que recordar que el Gobierno regional puso en “cuarentena” un cargamento de 15.000 mascarillas del tipo FFP2 recibidas del Ministerio de Sanidad, según comunicó ayer el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien detalló que tras recibir la alerta por parte de las autoridades sanitarias nacionales, se dio cuenta a los centros hospitalarios y sanitarios de toda la Comunidad porque se trata de un tipo de mascarillas de ámbito sanitario no cumple con las expectativas de protección.

Las mascarillas fueron distribuidas a las comunidades autónomas por el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y la alerta se llevó a cabo por parte del Ministerio tras conocer la poca efectividad de las mascarillas de la marca "Garry Galaxy”.

Cargando...