Artistas murcianos dan voz al ‘Bolero a Murcia’ para recaudar fondos para el Banco de Alimentos

El proyecto solidario nace de la mano del productor y músico Antonio Turro

Músicos y artistas murcianos dan voz al 'Bolero a Murcia' para recaudar fondos para el Banco de Alimentos
Portada del 'Bolero a Murcia' AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Funambulista, Miguel Bañón, Oché Cortés, Óscar Ferrer (Varry Brava) o la actriz Pepa Aniorte son algunos de los artistas que dan voz a la nueva versión del clásico 'Bolero a Murcia', cuya recaudación se destinará al Banco de Alimentos del Segura.

Este proyecto solidario nace de la mano del productor y músico murciano Antonio Turro, quien ha reunido a una decena de artistas murcianos o que tienen especial vinculación con la Región para grabar una nueva versión del clásico ‘Bolero a Murcia’, obra del compositor Francisco de Val.

La canción, que se ha estrenado en la medianoche del sábado al domingo, está disponible en Spotify, iTunes, Amazon y Google Play.

"Artistas y músicos de primer nivel se han sumado a este proyecto que es, además, un tributo a nuestras Fiestas de Primavera", destacó el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien añadió que "el sector cultural murciano destaca por su compromiso y generosidad. Son tiempos que nos exigen esfuerzo, responsabilidad y compromiso, y nuestros artistas y creadores han decidido dar un paso al frente y poner su talento al servicio de una causa solidaria".

En esta versión participan Funambulista, Oscar Ferrer (Varry Brava), Pepa Aniorte, Oché Cortés, Diego Martín, Sara Zamora, Miguel Bañón, Germán Meoro, Saray Melo, Joserra Soler y Carlos Segura (Malva) son los profesionales que se han sumado esta iniciativa, bajo la producción de Antonio Turro. También han colaborado los músicos Sergio Bernal (batería), Juan Carlos Armero (percusión), María Hernández (contrabajo) y David Tantalean (bandoneón y piano). La mezcla la ha realizado Javi Desiderio.

Además, la artista molinense ‘Rocío La Pequeña’ ha diseñado la portada de este nuevo tema, cuya ilustración también será donada al Banco de Alimentos del Segura para la recaudación de fondos. En ella muestra, en primer plano, elementos representativos de Murcia, como claveles, limones, naranjas y unas esparteñas huertanas, con la Catedral de Murcia de fondo.