Murcia suma tres muertes en una jornada con 38 nuevos casos y 40 curados más

El consejero de Salud ha detallado que hay 202 profesionales del SMS afectados desde el inicio del brote en la Comunidad, así como 288 personas en residencias

Vigésimo séptimo día del estado de alarma decretado por el gobierno
GRAF3320. MURCIA, 20/04/2020.- Una empleada de farmacia de Archena, Murcia, despacha una mascarilla KN95 a una clienta, este lunes. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

El número de casos confirmado de contagios por coronavirus en la Región de Murcia se eleva, hasta las 21:00 horas de este lunes, a los 1.697, lo que supone 38 nuevo contagios con respecto a ayer. Así lo pone de manifiesto el informe del Servicio de Epidemiología de la Comunidad, en el que se detalla que de esos, 875 siguen activos.

La Consejería de Salud ha detallado que, hasta el momento, 1.445 de los afectados dieron positivo a través de la prueba PCR, mientras que 252 de ellos lo hicieron mediante el test de anticuerpos.

Además, también se ha informado de que 746 personas permanecen en aislamiento domiciliario, mientras que 129 se encuentran ingresadas en los hospitales de la Comunidad, y de estos, 27 están en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La cifra negativa, como cada jornada, es el aumento de la cifra de fallecidos, que este lunes ha sumado tres víctimas más como consecuencia del coronavirus. Por otro lado, Salud ha registrado a 702 personas como “curadas” desde el inicio de la pandemia en la Comunidad.

Hasta el momento, el Servicio Murciano de Salud ha realizado un total de 16.274 pruebas mediante el PCR, y 1.654 a través de los test de anticuerpos.

Por otro lado, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha detallado hoy que actualmente hay 202 profesionales del Servicio Murciano de Salud afectados desde el inicio del brote por Covid-19. De ellos, 164 es personal sanitario. El 75 por ciento de esos profesionales ya ha superado la enfermedad.

Con respecto a las residencias y centros de personas mayores, hay 288 residentes afectados desde que comenzara el brote epidémico, de los que 60 personas han fallecido víctimas de Covid-19, y 80 profesionales afectados. Continúan siendo cuatro las residencias de personas mayores en la Región con declarados positivos y un centro de menores.