Detenido tras hacerse pasar por policía y estafar 300 euros a su víctima

El arrestado interceptó a un hombre en Lorca que se dirigía de su domicilio al centro de salud

El falso policía dio un nombre falso y un número de placa inventado, cuando su víctima le solicitó que se identificase como agente
El falso policía dio un nombre falso y un número de placa inventado, cuando su víctima le solicitó que se identificase como agenteLa Razón

La Policía Nacional ha detenido en Lorca a un hombre de 36 años y nacionalidad española como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones públicas y estafas continuadas, después de que se hiciera pasar por agente de policía y estafara 300 euros a su víctima.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado jueves 16, cuando un ciudadano se dirigía a un centro médico para realizarse unas pruebas, y en el trayecto desde su domicilio un hombre le interceptó y, haciéndose pasar por policía, le preguntó a dónde iba.

La víctima, como buen ciudadano, colaboró en todo momento con los requerimiento de la autoridad policial, e incluso le dejó la cartera personal con documentación y las tarjetas de crédito en su interior.

De esta forma, el falso agente le llegó a preguntar incluso por el pin de las tarjetas bancarias, con el pretexto de hacer unas comprobaciones, momento en el cual surgió en la víctima la duda acerca de la veracidad del agente, que no vestía uniforme.

Además, la víctima declaró que en ningún momento el supuesto policía le enseñó la placa, y cuando este le requirió la identificación, el estafador le dijo un nombre y número de placa falsos.

El ciudadano continúo su camino, pero decidió llamar a la Comisaría para consultar este tipo de actuaciones, momento en el que un auténtico agente le dijo que comprobase su cuenta bancaria, ya que los policías “no actúan de esa manera”.

“Siempre se identifican con placa y carnet profesional, y en ningún momento se solicitan datos ni claves bancarias a los ciudadanos”, informan desde el Cuerpo Policial.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca, tras recibir la denuncia de lo ocurrido, inició una investigación que culminó con la identificación y detención del presunto autor, por delitos de Usurpación de función pública y Estafa.