Murcia suma 59 curados más en una jornada con 20 nuevos contagios y tres muertes

Se reducen los ingresos hospitalarios así como los pacientes en cuidados intensivos

Coronavirus.- Un centenar de efectivos de la UDIF desinfecta puntos de Jumilla y de varios distritos de Murcia
Efectivos de la UDIF desinfectan en la pedanía murciana de San Ginés DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATUR

La evolución del coronavirus en la Región de Murcia está siendo, cuanto menos, estable. Este martes, la Consejería de Salud ha informado de que el número total de afectados por el virus asciende a 1.717, una veintena de contagios más con respecto a ayer, de los cuales 833 son casos activos. De estos, 706 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves, mientras que un total de 127 personas están ingresadas en los hospitales murcianos, dos menos que ayer. También se han reducido los pacientes en Cuidados Intensivos hasta alcanzar los 25.

No obstante, el número de fallecidos se ha vuelto a incrementar en esta jornada, alcanzando ya los 123 muertos desde el inicio de la pandemia en la Región, lo que supone tres más que ayer.

Por el lado contrario, están las cifras de las personas que se han curado, que ya asciende a las 761, esto es, 59 más en un día.

La Consejería también ha detallado que hasta el momento, de los casos positivos desde el inicio de la crisis sanitaria, 1.455 de los positivos se han detectado a través de la prueba PCR, mientras que 262 mediante el test de anticuerpos.

Asimismo, se han realizado 17.004 pruebas PCR en total desde el inicio de la crisis, y otras 1.792 con el test de inmunidad.