El 3,3 por ciento de los hogares murcianos pasa el confinamiento sin ver la calle desde su casa

Según un estudio de Idealista, la Región es la tercera autonomía con menor porcentaje de viviendas interiores

USGGTRES

El 3,3 por ciento de los hogares de la Región de Murcia están pasando el confinamiento sin ver la calle desde su vivienda, al tratarse de interiores, según revela un estudio sobre el porcentaje de hogares españoles que están en viviendas interiores elaborado por el portal Idealista.

La Región es la tercera comunidad autónoma con menor porcentaje de viviendas interiores, solo superada por Cantabria (1,3) y Navarra (3,1 por ciento).

Por otro lado, el porcentaje de los hogares del municipio de Murcia que pasa el confinamiento sin ver la calle desde su vivienda es de un 1,9 por ciento, lo que le convierte en la segunda capital española con menor tasa junto con Orense. En el otro extremo se encuentra Madrid, la capital española con más viviendas interiores con un 20,3 por ciento.

Datos nacionales

A nivel nacional, el 7,9 por ciento de los hogares españoles está pasando el confinamiento sin ver la calle desde su vivienda, según el estudio elaborado por el portal inmobiliario.

Madrid es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de viviendas interiores (15,4%) seguida de Canarias (9,8%), Aragón (8,4%), Baleares (7,8%), Cataluña (7,1%), Castilla-La Mancha(6,6%), La Rioja (6,4%), Asturias (6,1%), País Vasco(5,7%), Andalucía y Comunidad Valenciana (5,6% en ambos casos).

En el lado opuesto de la tabla, Cantabria se sitúa al frente de las regiones con menor porcentaje de viviendas interiores, con un 1,3%, seguida de Navarra (3,1%), Murcia (3,3%), Extremadura (3,4%), Galicia y Castilla y León (4% en ambos casos).

Cifras por capitales

Por otro lado, teniendo en cuenta los datos por capitales, Madrid es la que cuenta con mayor el porcentaje de viviendas interiores con un 20,3 por ciento de esta tipología. Le sigue Bilbao (13,8%), Cádiz (12,7%), Zaragoza (10,7%), Oviedo (10,7%) y Ciudad Real (10,6%). Por encima del ocho por ciento se sitúan también Logroño (8,7%), Barcelona (8,5%) y Sevilla (8,4%).

En el lado opuesto del ranking se encuentra la ciudad de Albacete, donde el 1,3 por ciento de las viviendas son interiores, seguida por Cuenca, con el 1,8%. En Murcia y Ourense el tanto por ciento de viviendas interiores se sitúa en 1,9%, mientras en Teruel está en el 2%. Por debajo del 3% también se encuentran Almería (2,4%), Lugo (2,2%) y Santander (2,1%).