Murcia registra medio centenar de curados en 24 horas, pero suma una muerte más por coronavirus

El último informe del Servicio de Epidemiología sitúa el número total de afectados desde el inicio de la pandemia en 1.758

Medidas de prevención para frenar el avance del coronavirus
Marcial GuillénEFE

El número de afectados por coronavirus en Murcia asciende a los 1.758 según los datos facilitados por la Consejería de Salud a las 21:00 horas de este viernes, eso es, 17 nuevos casos con respecto a ayer. De estos continúan activos 790 afectados, lo que ha supuesto un descenso de 35 personas en las últimas 24 horas.

Según el informe del Servicio de Epidemiología del Servicio Murciano de Salud, actualmente hay 99 personas ingresadas en los hospitales de la Región de Murcia, seis menos que ayer, y 22 continúan en las unidades de cuidados intensivos. El resto, 691, permanecen en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

Por otra parte, hay que sumar un fallecimiento más, lo que eleva la cifra de muertos a los 126 desde el inicio de la pandemia en la Comunidad. La otra cara de la moneda es el número de personas curadas, que este viernes se ha elevado a 842, es decir, 51 personas más que ayer.

En total, la Comunidad ha realizado 18.916 pruebas PCR de detección del virus covid-19, mientras que también señala otras 2.574 mediante el test de anticuerpos.

Con respecto al personal afectado del SMS, se mantienen las mismas cifras de 203 profesionales afectados, de los que 165 son personal sanitario.

La situación en residencias y centros de personas mayores registra las mismas cifras que en días anteriores. Así, hay 287 residentes afectados desde que comenzara el brote epidémico, 61 de los cuales han fallecido, y 81 trabajadores. Actualmente, son cuatro las residencias afectadas de un total de 220 centros en la Región.