Coronavirus

Un bar de Yecla permanecía abierto de forma clandestina

El local permitía la entrada a los clientes sin ningún tipo de limitación

Imagen del bar cuando entró la Policía Local de Yecla
Imagen del bar cuando entró la Policía Local de YeclaPolicía Local de YeclaLa Razón

La Policía Local de Yecla ha clausurado un bar que permanecía abierto en la localidad de forma clandestina a pesar del estado de alarma,

Los agentes comprobaron que el local mantenía permanentemente la puerta de acceso semiabierta y permitía la entrada de sus clientes para poder comer, beber, fumar y realizar la actividad expresamente prohibida actualmente, sin ningún tipo de limitación en cuanto a comportamiento y duración tanto del titular como de los cuatro clientes que fueron identificados y denunciados.

Además, no contaba con la licencia de actividad necesaria para disponer de la cocina que se utilizaba para preparar los alimentos.

La disposición de todos los elementos, la comida, la bebida, la cafetería, la clientela y demás bienes y servicios propios del bar permitió a los agentes municipales sacar la conclusión que no se trataba de un hecho puntual, sino que se venía realizando de forma periódica.

Los propios vecinos del local habían denunciado que el bar permanecía abierto desde hacía varios días, según la Policía Local de Yecla, que también recordó la importancia de la colaboración ciudadana para poder erradicar y denunciar estos comportamientos insolidarios.

La Policía Local ha dictado orden de prohibición y suspensión de actividad. La multa podría llegar a los 10.400 euros, por organización y participación en actividades en común, según establecen los criterios marcados por el Ministerio del Interior. La sanción a los clientes oscilará desde 601 a 30.000 euros.