Coronavirus

Ningún nuevo caso confirmado de coronavirus hoy en la Región de Murcia

Un total de 990 personas ya se han curado

Los menores de 14 años salen a la calle tras 43 días de confinamiento
Un matrimonio y sus hijos pasean por la gran vía de MurciaJ.L. CereijidoEFE

Hoy, el día en el que los menores de 14 años han podido salir de sus casas, no ha habido ningún nuevo caso confirmado de coronavirus en la Región de Murcia, y se han hecho 330 pruebas de PCR más nueve de anticuerpos.

A pesar de que se ha frenado el número de afectados, se ha producido un nuevo fallecimiento por la covid-19, la misma cifra que se viene repitiendo desde el pasado día 22, con lo que el número total asciende a 128. El pasado 15 de abril ninguna persona se sumaba a la lista de enfermos que no pudieron superar la infección provocada por el virus. Después la cifra repuntó ligeramente cuando se llegó a tres muertos los días 17, 20 y 21 de abril. Desde entonces, un goteo de una persona diaria hasta hoy.

Durante toda la semana el número de enfermos curados supera a los infectados. Hoy la cifra es la más alta de toda la serie con de 990 frente a la más baja, 653, lo que, de nuevo da aliento a la esperanza. El presidente de la Región, Fernando López Miras, aseguraba hoy que todavía hay que ser muy prudente con el comportamiento que puede manifestar el virus, del que todavía se conoce muy poco y no hay que bajar la guardia.

Las cifras vuelven a ser esperanzadoras en el número de personas hospitalizadas que no ha cesado de descender desde el pasado día 5 de abril, fecha en la que se fijó el pico de ingresos en 298, de ellos 58 estaban en cuidados intensivos. Hoy son 82, lo que supone un descenso de 134 con respecto ayer y 22 continúan en críticos.

Las cifras de afectados siguen descendiendo en la Región y en aislamiento domiciliario permanecen 571 personas.

Hasta las 21:00 horas de este domingo se han realizado 19.698 pruebas de PCR y 2.624 de anticuerpos.

El consejero de Salud, Manuel Villegas señaló que el número de menores de 14 años afectados en la Región de Murcia ha sido de 18 desde que comenzó la pandemia, de los que cuatro tuvieron que ser ingresados. Hoy solo queda uno y todos evolucionan favorablemente.