Coronavirus

Un grupo de sacerdotes ofrece asistencia espiritual vía telefónica

El proyecto ‘La Iglesia escucha’ fue propuesto por el obispo José Manuel Lorca Planes

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes
El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planeslarazon

La propuesta del obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes ha obtenido respuesta. Un grupo de sacerdotes de la diócesis ofrece asistencia pastoral y espiritual a través del proyecto ‘La Iglesia escucha’.

De esta forma, quienes quieran recibir la llamada de un sacerdote y compartir un diálogo fraterno y espiritual puede llamar un número de teléfono 681159735, enviar un mensaje de texto o contactar a través de la aplicación WhatsApp. Además, se puede enviar un correo electrónico a iglesiaescucha@diocesisdecartagena.org indicando el nombre, apellidos y teléfono de contacto de la persona interesada.

El objetivo es acercar la Iglesia a todos los fieles por medio de los sacerdotes en este tiempo en el que no pueden participar de los sacramentos o acudir a las parroquias.

Uno de los protagonistas de la iniciativa, Jesús Sánchez, señala que cuando los sacerdotes realizan una llamada, siempre hay un denominador común con sus interlocutores, “el agradecimiento por dedicarles un rato para hablar, así como por la labor que realiza la Iglesia en estos días”.

Destaca Sánchez que está siendo una experiencia "muy bonita", convirtiéndose en una ocasión para abrir el corazón tanto del sacerdote como de las personas con las que hablan, "que buscan consuelo espiritual en esta situación de incertidumbre y que muchos viven en soledad".

A través de estas llamadas telefónicas, los sacerdotes pueden acercarse a personas que no conocen e, incluso, a personas que no tienen mucha relación con la Iglesia, y a las que en estos momentos también les surgen cuestiones en su corazón.