El Plan de Recuperación de Actividad Industrial establece las principales medidas para superar la crisis

Todas las actuaciones han sido aprobadas por unanimidad en la reunión del Consejo asesor Regional de la Industria

Coronavirus.- El Plan de Recuperación de Actividad Industrial establece las principales medidas para superar la crisis
La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, durante la reunión del Consejo Asesor Regional de la Industria (CARI), celebrada hoy por videoconferencia. GOBIERNO REGIONAL 27/04/2020 GOBIERNO REGIONAL

El Plan de Recuperación de la Actividad Industrial (PERAI_20) estable las principales medidas que marcarán la recuperación del tejido industrial en la Región, según informó la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, en la reunión del Consejo Asesor Regional de la Industria (CARI), celebrada este martes.

Según Martínez Vidal, "hoy es un día importante en el que hemos dado un paso más para la implantación de las medidas por parte de la Administración regional, con el objetivo de mejorar la situación de las empresas y con ello puedan hacer frente a la situación de excepcionalidad por la que están atravesando y a la que se enfrentarán una vez finalice la crisis sanitaria".

El CARI ha aprobado las medidas establecidas por el grupo de trabajo del Perai_20 "en el que se ha dotado económicamente todas las medidas que son competencia de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera y será trasladado a los organismos competentes el resto de medidas contemplada dentro de la estrategia de recuperación", explicó la consejera.

Martínez Vidal ha reiterado que "durante la sesión del CARI hemos abordado todos los aspectos relacionados con las mejoras que conllevarán para el sector estas medidas, y todas ellas han sido aprobadas por unanimidad y la implantación de muchas de ellas será inmediata, y otras requerirán de fondos europeos en los que ya se está trabajando en ello".

Dicho plan busca potenciar los puntos débiles del sector y establecer protocolos que permitan tener mayor capacidad de respuesta en caso de que se vuelva a producir una crisis de similares características. Entre los ejes del plan se encuentra la reducción de la incertidumbre en el sector industrial, la reducción de cargas, el impulso y motivación a autónomos, emprendedores y empresarios, el autoabastecimiento nacional con impulso de la economía local, el acceso a la tecnología y simplificación administrativa Covid-19 y la colaboración público-privada.

El Perai_20 entra en la última y tercera fase de control de las medidas adoptadas y sus efectos en el sector industrial y en el conjunto de la economía regional, de sus resultados con el fin de determinar nuevas medidas correctoras.