Sucesos

Viola a una menor en Cieza y retransmite la agresión por Instagram

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, después de que la víctima regresara a casa tras acudir a una fiesta clandestina

La Guardia Civil detiene a una vecina de Cieza por desórdenes públicos después de informar del contagio por covid-19 de una empleada de supermercado
La Guardia Civil detiene a una vecina de Cieza por desórdenes públicos después de informar del contagio por covid-19 de una empleada de supermercadoLa Razón

La Policía Local de Cieza atendió el pasado viernes a una menor de 14 años después de que se presentara en la comisaría para denunciar que había sido violada por un adulto tras volver a casa de una fiesta ilegal, y además retransmitir la agresión sexual a través de la red social Instagram. La Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio está a cargo de la investigación de los hechos.

Según publica el diario La Opinión de Murcia, los investigadores llevaban varios días tras la pista de dicho sujeto, tras conocer la denuncia de la menor. En su declaración, la joven confesó haber acudido a una fiesta clandestina al inclumplir el confinamiento decretado por el estado de alarma y que además había consumido alcohol.

La joven explicó a los agentes que cuando terminó la fiesta, en la que muchos asistentes eran adultos, el agresor se ofreció a acompañarla a su casa, y al parecer, no recordaba muy bien lo que ocurrió por su estado de embriaguez, hecho este que aprovechó el agresor para abusar de ella y penetrarla en contra de su voluntad.

La Opinión también revela que la adolescente fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia donde fue examinada por un forense del Instituto de Medicina Legal de Murcia, y será su informe el que dé la clave a la hora de esclarecer qué le ocurrió a la menor.

Según el relato de la joven, conocía de otras ocasiones al sujeto y podía identificarlo, aunque no eran amigos ni pareja.Se trata de un chico de unos 25 años y vecino de la zona, a quien ya se ha localizado y arrestado como presunto autor de los hechos. Tras pasar la noche en el calabozo, ha pasado al Juzgado de Guardia de Cieza.

Difusión de las imágenes

El diario La Opinión explica asimismo que las imágenes del ataque sexual acabaron en la red social Instagram, tras ser grabadas presuntamente por un allegado del sujeto, que no ha sido identificado ni detenido.