Primera jornada sin muertes en Murcia desde hace más de un mes

Se ha registrado un ligero repunte de 47 nuevos casos de contagio, y los curados ascienden ya a 1.153

Las UCI del coronavirus: el duro trance de no dar la mano a quien va a morir
Varias enfermeras de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Morales Meseguer de Murcia, atienden a un paciente infectado con COVID 19, en el hospital universitario Morales Meseguer de MurciaMarcial GuillénEFE

El número total de afectados por coronavirus en la Región de Murcia este martes se sitúa en los 1.840 casos, 47 nuevos desde ayer, de los cuales, hay 557 activos. Así lo ha comunicado la Consejería de Salud según los datos contabilizados por el Servicio de Epidemiología de la Comunidad, en el que se puntualiza que los ingresos hospitalarios se han reducido en 11 menos casos con respecto a ayer, con 71 en total, de los cuales 20 están en cuidados intensivos (UCI).

De la misma manera, también se ha detallado que el resto, 486 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

Este martes no se ha contabilizado ninguna muerte por este motivo, por lo que la cifra de fallecidos en la Comunidad se mantiene en 130. Desde el pasado 23 de marzo, la sanidad murciana ha ido contabilizando poco a poco un incremento en el número de fallecidos, en un goteo constante que este martes se ha visto frenado. Asimismo, sí que ha aumentado el número de afectados que se han curado, llegando a los 1.153, es decir, 40 más que ayer.

Hasta el momento, la Comunidad ha realizado un total de 20.379 pruebas PCR de detección de coronavirus, y otras 4.916 a través de test de anticuerpos.