Coronavirus

Murcia vuelve a cerrar la jornada sin fallecidos, y solo suma seis nuevos contagios de coronavirus

La cifra total de afectados este viernes se sitúa en 1.966 desde el inicio de la pandemia, mientras que ya hay 1.251 personas curadas

48 días de confinamiento por la pandemia del COVID 19
Un hombre pasa junto a un cartel colocado en un escaparate en el que se puede leer " todo va a ir bien, un día menos" este viernes, cuando se cumplen 48 días de confinamiento por la pandemia del COVID 19. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

El número de afectados por coronavirus en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia, a las 21:00 horas de este viernes, asciende a 1.966 personas, de las que 1.491 se han constatado mediante PCR y 475 mediante prueba de inmunidad. Esto supone un incremento de seis personas en las últimas 24 horas. Del total de afectados, 583 continúan siendo casos activos.

De la misma manera, según los últimos datos del Servicio de Epidemiología, el número total de personas ingresadas en los hospitales regionales es de 72 personas, una más con respecto a ayer, 20 de las cuales se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI). El resto, 511 personas, están en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

Por otro lado, continúa el aumento paulatino del número de personas curadas, que asciende ya a 1.251, lo que supone 22 nuevas altas. Y en el lado opuesto de la balanza, la cifra de personas fallecidas se mantiene en 132, sin tener que lamentar ninguna defunción en las últimas 24 horas.

Por lo que respecta a la realización de las pruebas de inmunidad, hasta este viernes se han realizado un total de 22.042 pruebas PCR, así como otros 8.104 test de anticuerpos.