Coronavirus

Miles de murcianos se lanza a la calle a hacer deporte y pasear

Las primeras horas del desconfinamiento llenan de gente las zonas permitidas

Los adultos salen a la calle en Murcia en el primer día de la desescalada
Varios adultos pasean y hacen ejercicio junto al río Segura, en el primer día en que el Gobierno permite salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva, a determinadas horasEdu BotellaEuropa Press

Miles de murcianos se han lanzado eta mañana a las calles de la ciudad para disfrutar de unas horas de paseo o para correr o salir en bicicleta.

A primera hora de la mañana ya se podía ver a ciudadanos deseosos de recuperar algunas de sus prácticas habituales tras semanas de confinamiento. Poco a poco las distintas zonas de cada una de la ciudades se han llenado de gente, unos con mascarilla y otros no, intentando mantener las normas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.

En Murcia, el Malecón y la mota del río han sido las zonas con más afluencia de deportistas, habituales o no, que no aprovechado la posibilidad de practicar deporte para intentar empezar a volver a la normalidad.

El alcalde de la capital, José Ballesta, publicaba en Twitter “el sentido de la responsabilidad” que han demostrado los ciudadanos de murcia en las primeras horas de esta jornada de desconfinamiento y añadía: “No me cabe la menor duda de que van a ser igualmente responsables en esta etapa de recuperación de las libertades”.

La jornada de tarde es otra posibilidad para calzarse las zapatillas y salir quienes no han podido hacerlo esta mañana.