Coronavirus

El alcalde de San Javier recuerda que el virus sigue en la calle y pide extremar las precauciones

José Miguel Luengo incide en que no es momento de lanzar las campanas al vuelo y alude a que en las últimas 24 horas han muerto en España 281 personas de covid-19

El alcalde de San Javier, José Manuel Luengo
El alcalde de San Javier, José Manuel LuengolarazonAYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER

El alcalde de San Javier se ha mostrado hoy cauto con las primeras medidas de desconfinamiento que han permitido salir a pasear y a hace deporte de forma individual. José Miguel Luengo ha hecho hincapié en que el virus continúa en la calle, por lo que ha pedido que se extremen las medias de precaución por parte de los ciudadanos.

Aseguró que hay que tener una actitud responsable ante las nuevas salidas permitidas del domicilio e insistió en la necesidad de seguir manteniendo las distancias interpersonales, las medidas higiénicas, evitar aglomeraciones, y el uso “fundamental” de la mascarilla.

Luengo señaló que “no es momento de lanzar las campanas al vuelo” y recordó que en las últimas 24 horas han muerto en España 281 personas por la covid-19. En este sentido, recordó que el adelanto de las medidas y la respuesta ciudadana ha permitido que la Región de Murcia, que lleva dos días sin fallecidos por coronavirus, tenga una menor incidencia de contagios y animó a la población a no dar un paso atrás.

Luengo aclaró que en el municipio de San Javier con 33.000 habitantes “no hay diferencias en franjas horarias de salidas” por lo que todas las pedanías, aunque tengan menos de 5.000 habitantes, deben respetar los horarios publicadas por el BOE, “que es a lo que nos tenemos que ceñir".

También destacó “el tremendo esfuerzo" que está realizando la Policía Local de San Javier durante el estado de alarma y remarcó a dificultad añadida que va a suponer el control del cumplimiento de las nuevas normas de salida, por lo que pidió la máxima colaboración ciudadana en el respeto a las nuevas medidas.

El alcalde recordó la necesidad de usar mascarillas y agradeció la labor de los voluntarios que siguen haciéndolas para distribuirlas de forma gratuita a través de Protección Civil.