Coronavirus

Dos nuevos fallecidos por coronavirus en el día que se puede salir a pasear y hacer deporte

El número de afectados solo baja en tres personas y los hospitalizados en uno

Primer día de permiso para pasear y hacer deporte
Mayores paseando en la capital murciana durante el primer día de la Fase 0 de desconfinamientoJuan Carlos CavalEFE

El primer día de desconfinamiento generalizado, el número de víctimas por coronavirus ha subido a 134, lo que significa que dos personas han muerto en una jornada en las que miles de murcianos han acudido a los circuitos para pasear y hacer deporte de forma individual.

El número de afectados este sábado se eleva a 580, tres más que el viernes, y las enfermos que ya han superado la enfermedad son 1260. Todavía permanecen 71 personas hospitalizadas, de las que 18 están en las unidades de cuidados intensivos. En aislamiento domiciliario permanecen 509 personas.

El acalde de Murcia, José Ballesta, manifestaba a través de su cuenta de Twitter que los murcianos habían demostrado su responsabilidad “en esta etapa de recuperación de las libertades”.

Por su parte, el alcalde de San Javier, José Manuel Luengo, incidía en que hay que recordar que todavía el virus continúa en la calle y pedía que se extremen las medidas de seguridad.

La Consejería de Salud ha realizado hasta las 21:00 horas de hoy un total de 22.171 pruebas de PCR y 8.286 de anticuerpos.

En Cartagena también las calles se llenaron de ciudadanos ávidos de pasear, correr e ir en bicicleta. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, hizo un llamamiento a los ciudadanos del municipio para que extremen las medidas de higiene y respeten el distanciamiento social cuando salgan a practicar deporte o a pasear con los más pequeños.