Practicar deporte o pasear no tiene horario restringido en las pedanías de Lorca

Al tener menos de 5.000 habitantes, los vecinos podrán salir desde las 06:00 hasta las 23:00 horas

Ya se puede pasear o hacer deporte respetando horario y distancia
Un hombre sale a correr a primera hora de este sábadoFernando VillarEFE

Los vecinos de las pedanías de Lorca no tendrán restricción en el horario para salir a pasear o hacer deporte. Al tener menos de cinco mil habitantes, los ciudadanos podrán disfrutar de las salidas desde las 06:00 hasta las 23:00 horas, según ha aclarado el concejal de Sanidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, José Ángel Ponce Díaz, tras consultarlo con la Delegación del Gobierno de Murcia.

Ponce Díaz ha recordado que “aunque no haya limitaciones horarias estas salidas se tendrán que realizar cumpliendo siempre con las medidas de higiene y de seguridad ya previamente establecidas”.

Cabe recordar que esta práctica deportiva debe ser de manera individual, sin mantener ningún tipo de contacto con otros, hacerlo una vez al día y dentro del mismo municipio. En cuanto a los paseos, que también están permitidos a partir de este sábado, se podrán realizar con una persona con la que se conviva. Aquellos ciudadanos que tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también con un cuidador, una vez al día y por una distancia no superior a un kilómetro. Eso sí, manteniendo siempre la distancia de seguridad.

No estarán permitidas las salidas para la práctica deportiva ni para pasear para aquellas personas con síntomas por coronavirus o bien que se encuentren en cuarentena, en estos casos estas personas deben de permanecer en sus casas siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Además, según publica el BOE, tampoco está permitido coger el coche para desplazarse a lugares para hacer deporte, se reitera la necesidad de evitar aglomeraciones y mantener siempre la distancia de dos metros, y que no se hagan paradas. También está prohibido ir a instalaciones deportivas cerradas.