Coronavirus

La comunidad cierra el día sin ningún nuevo fallecido por coronavirus

Continúa bajando la cifra de contagios con 563 afectados

VUELVEN A ABRIR CONSULTAS EXTERNAS
VUELVEN A ABRIR CONSULTAS EXTERNASMarcial GuillénEFE

La Región de Murcia no ha registrado hoy ningún nuevo fallecido por coronavirus y los ingresos en las unidades de cuidados intensivos se mantienen en 17.

Desde que se inició el brote provocado por la covid-19, a un total de 1.974 personas se les ha confirmado la enfermedad. Actualmente la cifra de afectados ha descendido hasta 563, de los que 492 se encuentran en aislamiento domiciliario.

Los ingresos totales a las 21:00 del domingo, según los datos del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud es de 71.

Otra de las cifras positivas es que ya se han curado 1.277 personas. Hasta el momento se han realizado 22.499 pruebas PCR y 8.380 de anticuerpos.

A partir de mañana lunes se dan los primeros pasos para la vuelta a la normalidad, en una jornada en la que todos los ciudadanos que utilicen el transporte público deberán llevar mascarilla. Protección Civil repartirá 40.000 en los diferentes nudos de transporte.

El consejero de Salud, Manuel Villegas aseguraba este domingo que probablemente Murcia cumpla los requisitos para ir pasando de fases, pero que aún desconoce los criterios que ha establecido el Gobierno del España, por lo que consideró que la situación está generando incertidumbre en todo el territorio nacional.

En este sentido, el presidente de la Región, Fernando López Miras, recordaba que el virus todavía sigue siendo un gran desconocido. “Cada día aprendemos algo nuevo sobre cómo se comporta”, por eso hizo hincapié en que lo más importante para el Ejecutivo es “proteger la salud de los murcianos”.