Protección Civil ya tiene las mascarillas para repartir a quienes usen transporte público

La Comunidad ha hecho llegar a los voluntarios el material cuyo uso es obligatorio a partir del lunes

Los voluntario de Protección Civil
Los voluntario de Protección CivilEmergencias Región de MurciaEmergencias Región de Murcia

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha entregado un total de total 40.000 mascarillas a nueve agrupaciones de voluntarios y servicios municipales de Protección Civil de la Región de Murcia para su reparto a los ciudadanos de sus municipios que usen transporte público a partir de mañana, lunes 4 de mayo, tras el anuncio, por parte del Gobierno central, de la obligatoriedad de su uso en este ámbito.

Funcionarios de la Dirección General recogieron esta mañana las mascarillas de la sede de la Delegación del Gobierno, quienes hicieron la distribución por municipios,

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, señaló que "hemos organizado este reparto para que mañana a primera hora todo esté dispuesto para su distribución y que los usuarios de autobuses, trenes y tranvías de la Región estén protegidos".

Ballesteros informó de que este reparto se prevé únicamente para dos días, lunes y martes, en los principales nodos de transporte, por lo que el martes se volverá a contactar con Delegación de Gobierno para continuar con las labores de reparto que se precisen para los siguientes días.

Las mascarillas, de acuerdo con el reparto realizado por la Delegación del Gobierno para los dos días, se destinarán para el tranvía de Murcia (6.500 unidades) y los autobuses de Murcia (17.300), Cartagena (8.000) y Lorca (5.500).

Asimismo, se entregarán a los usuarios de los trenes de cercanías de los municipios de Murcia (800), Alcantarilla (150), Alhama de Murcia (150), Totana (250), Lorca (400) y Águilas (150). También para trenes de media distancia de Murcia (150), Cartagena (250), Torre Pacheco (75) y Balsicas (75), y trenes FEVE en Cartagena (250).