Murcia registra 77 nuevos contagios en 48 horas, y suma dos muertes más

La cifra de curados se eleva a 1.381, mientras que los casos activos continúan descendiendo progresivamente

Coronavirus apertura negocios
La propietaria de una tienda taller de manualidades Roma Gíl, abre la puerta de su establecimiento con cita previa, este lunes, primer día de desescalamiento para la apertura de comercios, debido a la pandemia del covid-19. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

El número total de personas afectadas por coronavirus en la Región de Murcia asciende a 2.051 desde el inicio de la pandemia, lo que significa que en las últimas 48 horas, se ha registrado un incremento de 77 nuevos casos ya que durante la jornada del domingo no se contabilizó ninguno. Además, el número de casos activos actualmente se sitúa en 534, lo que supone un descenso de 29 personas con respecto al domingo.

Por otra parte, los hospitales de la Región contabilizan un total de 69 personas ingresadas, dos menos que el domingo, mientras que 17 continúan en las unidades de cuidados intensivos (UCI). El resto, 465 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario al presentar síntomas leves.

Por otra parte, este lunes la Región vuelve a registrar dos nuevos fallecimientos tras un domingo sin víctimas, lo que ha elevado la cifra total de muertos a los 136 desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la cifra de curados ha sumado más de un centenar en las últimas 24 horas, hasta llegar a los 1.381.

Hasta el momento, los servicios sanitarios de la Comunidad han realizado un total de 22.731 pruebas PCR para detectar el coronavirus, así como otros 10.241 test de anticuerpos.