Murcia prevé modificar el horario de salida de los niños

Las comunidades tendrán de plazo hasta el miércoles para solicitar su incorporación a la Fase 1 de la desescalada, y se resolverá el viernes

María José López / Europa Press Europa Press

Las altas temperaturas que llegan a alcanzarse en la Región de Murcia ha provocado que tanto el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, como el consejero de Salud, Manuel Villegas, hayan reclamado al Ejecutivo central una modificación en el horario de salida de los niños a la calle, es decir, entre las 12 y las 19 horas. Una petición que, según el propio Villegas, «se ha aceptado, y ahora les haremos llegar la propuesta por escrito al Ministerio».

Así lo ha anunciado el propio Villegas tras la reunión del Consejo Interterritorial, tras explicar que se ha informado a las Comunidades que se podrá solicitar la incorporación a la Fase 1 del plan de desescalada hasta el próximo miércoles día 6 como fecha límite. A partir de ahí, se mantendrán reuniones bilaterales para analizar y evaluar el estado en el que se encuentra cada región y se resolverá, como muy tarde, el viernes.

En el encuentro interterritorial, según ha explicado Villegas, también se ha abordado el informe de las capacidades estratégicas requeridas para la transición, y se han analizado algunas dudas relativas a los indicadores de disponibilidad de camas, tanto hospitalarias como de UCI.

“Hemos defendido la necesidad de incorporar indicadores para las actuaciones que se han realizado en Atención Primaria y su refuerzo junto a los servicios de medicina preventiva y salud pública".

Finalmente, también ha hecho alusión a la situación futura con respecto a las zonas costeras y las playas que, según el consejero, es un asunto “que se está estudiando con un planteamiento global para todas las comunidades”.