Investigan en Cartagena a dos personas por cinco delitos de estafa

Vendían por internet productos relacionados con la actividad física, que una vez cobrados, no enviaban a sus compradores

Almería.-Sucesos.-Detenido en Albox un peligroso fugitivo con orden de detención europea por delitos en Reino Unido
GC

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Cartagena, de 28 y 32 años, como presuntos autores de cinco delitos de estafa por vender online productos relacionados con la actividad física que, una vez cobrados, no enviaban a los compradores, según la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar el pasado enero, cuando el Equipo de Investigación de Estafas de La Coruña (Galicia) inició una investigación a raíz de la denuncia interpuesta por una vecina de Culleredo que había gastado 450 euros en productos ofertados por los presuntos estafadores.

En el marco de dicha investigación, los agentes pudieron comprobar la vinculación de dos residentes en Cartagena con una cantidad importante de anuncios fraudulentos en portales especializados en la compra-venta de productos de segunda mano.

‘Modus Operandi’

Según apunta el Instituto Armado, una vez el usuario formalizaba la compra y los presuntos estafadores recibían el pago, éstos comenzaban a alargar los plazos de entrega aludiendo problemas ajenos a ellos.

Finalmente cortaban toda línea de comunicación con las personas engañadas, que no llegaban nunca a recibir los productos ni la devolución de los importes transferidos, produciéndose así, “multitud de acciones ilícitas contra el patrimonio” entre los meses de noviembre de 2019 y febrero de 2020.