Salud renueva 106 camas del Rosell para mejorar la atención hospitalaria en Cartagena

El mobiliario llegará de forma escalonada y supondrá “una mejora asistencial significativa” para pacientes y profesionales

Coronavirus.- Salud renueva 106 camas del Rosell para mejorar la atención a los pacientes del Área de Cartagena
Salud renueva 106 camas del Rosell para mejorar la atención de pacientes y profesionales del Área de Salud de Cartagena SMS 06/05/2020 SMS

El hospital Santa María del Rosell de Cartagena ha recibido este miércoles 32 de las 106 camas de hospitalización de última generación que forman parte del Proyecto de modernización y renovación que el Servicio Murciano de Salud (SMS) realiza en el recinto hospitalario.

El nuevo mobiliario, que llegará de forma escalonada, supondrá "una mejora asistencial significativa" tanto para los pacientes como para los profesionales del Área de Salud de Cartagena, según informaron fuentes del SMS en un comunicado.

La de hoy ha sido la primera partida de un total de 106 camas adquiridas, que se irán incorporando a lo largo de los meses de mayo y de junio, y que se suma a una renovación previa en el hospital del Rosell en la que se incorporaron 106 sillones para acompañantes de pacientes y 120 taquillas.

Estas camas vendrán a sustituir a las actuales instaladas en las plantas primera, segunda y cuarta del bloque B, Hospital de Día Médico y Urgencias ya que la planta cuarta del Bloque D, destinada a pacientes frágiles en fase de recuperación funcional, fue dotada en el momento de su creación, el pasado mes de diciembre de 2018.

A la oferta actual de camas de hospitalización en el hospital del Rosell se suma la activación de dos unidades completas en el Bloque C para dar la respuesta escalonada necesaria que exija el desarrollo y comportamiento epidémico por covid-19 y para complementar la oferta hospitalaria del Área de Salud de Cartagena.

Dentro de los trabajos para el desarrollo y mejora del hospital se enmarcan las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses para potenciar el recinto hospitalario.

Todas estas iniciativas han estado acompañadas de mejoras estructurales significativas en la Unidad de Urgencias, la ampliación de una Sala de altas hospitalarias o del Servicio de Rehabilitación.

Igualmente, se han llevado a cabo mejoras en el equipamiento de los servicios considerados de soporte estratégico como la Unidad de Diagnóstico por la Imagen y que ha conllevado inversiones en la renovación integral de su Resonancia Magnética, incorporación del nuevo mamógrafo digital de última generación así como un nuevo equipo dotado de telesíntesis digital.

Además, se han realizado intervenciones energéticas de mejora y eficiencia en iluminación y renovación de las antiguas calderas del recinto por una de nueva generación de gas que permitirán mejorar de manera importante el rendimiento y estabilidad de la climatización.