Caen los ingresos hospitalarios en la Región de Murcia, en una jornada con un fallecido más

El número de contagios desde el inicio de la pandemia es de 2.192, mientras que los curados se elevan a 1.527

DESESCALADA EN MURCIA
Dos jóvenes montan en bicicleta este martes en la pasarela Jorge Manrique de MurciaMarcial GuillénEFE

El número total de afectados por coronavirus en la Región de Murcia asciende este miércoles a 2.192, lo que supone 59 nuevos contagios más que ayer. Así lo ha informado la Consejería de Salud según los datos del Servicio de Epidemiología de la Comunidad, que indica que por el momento, hay 528 casos activos, cuatro menos con respecto a este martes.

Por otra parte, el número de personas ingresadas en los hospitales de la Región se sitúa en 56, es decir, diez menos que ayer, de los que 13 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI). El resto, 472 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

Asimismo, la cifra de fallecidos en esta jornada se sitúa en 137, lo que supone un fallecido más con respecto a ayer. Por su parte, los curados ya ascienden a 1.527, lo que significa que en las últimas 24 horas la cifra se ha incrementado en 62 curados más.

Todo ello en un día en el que se han realizado 2.296 pruebas diagnósticas de coronavirus, y que tal y como explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas, los nuevos positivos corresponden a casos que ya estaban catalogados como “posibles contagios”.

Hasta la fecha, la Comunidad ha hecho 23.976 pruebas PCR, y otros 14.429 test de Anticuerpos.