Murcia suma 135 curados más en una jornada sin fallecidos

El número de personas afectadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 2.252, y se han confirmado 60 nuevos contagios en las últimas 24 horas

DESESCALADA EN MURCIA
Varias personas hacen ejercicio en el paseo de Murcia RíoMarcial GuillénEFE

El número de afectados total por coronavirus desde el inicio en la Región asciende a 2.252 personas, 60 contagios más que ayer. De ellas, 1.504 casos se han constatado mediante PCR y 748 con el test de inmunidad.

En este sentido, el número de casos activos a las 21:00 horas de este jueves se sitúa en las 453 personas. Además, los ingresos hospitalarios registrados según el último parte del Servicio de Epidemiología, se eleva a 58 personas y, de ellas, 11 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. El resto, 395 afectados están en aislamiento domiciliario.

Desde la Consejería de Salud también se ha detallado que continúa el aumento progresivo del número de personas curadas, que asciende ya a 1.662, esto es, 135 más en las últimas 24 horas. En el lado opuesto, el número de fallecidos se sitúa en 137, no teniendo que lamentar ninguna muerte con respecto a ayer.

Por lo que respecta al personal afectado del Servicio Murciano de Salud, el número total de profesionales afectados desde el inicio de la pandemia es de 206, de los que 168 es personal sanitario. De todos ellos ya han recibido el alta y se han incorporado a sus trabajos 141 personas.

Por último, la situación en residencias y centros de personas mayores, hasta este miércoles, alcanzaba la cifra 293 residentes afectados desde que comenzara el brote epidémico, de los que 149 ya están dados de alta y 66 han fallecido.

Respecto a los trabajadores de estos centros, el número de contagiados es de 85 profesionales, de los que 29 ya están dados de alta.