El PSOE pide explicaciones a Salud por el contrato de adjudicación de las ambulancias

Francisco Lucas exige al PP, Ciudadanos y Vox que esta vez sí voten a favor de la creación de una comisión de investigación en la Asamblea Regional sobre el proceso

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco LucasPSRM (nombre del dueño)

El Grupo parlamentario socialista ha solicitado la comparecencia del consejero de Salud, Manuel Villegas, en la Asamblea Regional para que explique el proceso de licitación y adjudicación del servicio de ambulancias de la Región de Murcia y los motivos de la suspensión de la ejecución del contrato el pasado 12 de marzo.

Así lo ha anunciado Francisco Lucas, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, que ya pidió al Gobierno regional que, por el bien de la sanidad pública de la Región, suspendiera de forma cautelar el contrato de adjudicación del servicio de ambulancias.

Ha recordado que el PSOE respalda la denuncia que presentaron en Fiscalía las empresas que, en plena situación de emergencia sanitaria, han seguido prestando sus servicios.

“Esperamos que esta vez, tanto López Miras, como Ana Martínez Vidal, decidan que sus grupos parlamentarios apoyen la creación de una comisión de investigación sobre este asunto. Esto demostraría que no tienen nada que ocultar y que el proceso se ha realizado con total transparencia, tal y como dicen”, ha indicado.

Finalmente, Lucas ha insistido en que el mismo Gobierno regional reconoce con sus decisiones que la empresa nueva no está preparada, ya que requiere de los servicios de las empresas anteriores en plena situación de emergencia sanitaria.