El PP de la Región de Murcia pide un Plan Nacional de Conciliación para la desescalada

La diputada Miriam Guardiola presenta una moción para conciliar en las fases de desconfinamiento

Una madre teletrabja con su bebé en brazos
Una madre teletrabja con su bebé en brazosDREAMSTIME (nombre del dueño)

La forma dispuesta de reincorporación de los ciudadanos a su puesto de trabajo, trae consigo un problema considerable para la conciliación familiar". Este es el argumento por el que el PP de la Región de Murcia ha presentado una moción en la Asamblea Regional, en la que se pide al Gobierno de España que elabore un Plan Nacional de Conciliación Familiar vinculado a la ejecución de las fases de desescalada del estado de alarma.

La diputada Miriam Guardiola ha explicado que las dificultades crecen en las familia dado que colegios y centros de día, tanto para mayores como para personas con discapacidad, se encuentran cerrados, y quienes tienen a su cargo a menores y a personas dependientes, no saben con quién dejarlos para su cuidado.

Guardiola ha lamentado este sábado que el plan de desescalada presentado por Pedro Sánchez no contemple medidas de conciliación laboral y familiar, como reclamó el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, e incidió en que “no es de recibo que el Ejecutivo de Sánchez no haya pensado en las necesidades de unas familias que, tras un duro confinamiento, tendrán que afrontar unas importantes dificultades para conciliar con la vida laboral, y ante los que se ven huérfanos de auxilio”.

También ha considerado que se debe facilitar la incorporación laboral de los españoles en las mejores condiciones posibles, "sin menoscabo de su situación familiar, y mucho menos de los menores y personas dependientes necesitadas de cuidados”.