Coronavirus

Desciende el número de ingresados por coronavirus: 41 en total y 12 en la UCI

Los afectados en la Región de Murcia llegan a 407 en una jornada si fallecidos

ESTADO DE ALARMA
Un policía local de Murcia pide la documentación a una familia.Marcial GuillénEFE

En el último día en el que la Región de Murcia está en la fase 0 del proceso de desescalada previsto por el Gobierno de España, en la Región de Murcia el número de ingresados en los hospitales de la Comunidad ha descendido a 41, lo que significa que han abandonado los centros 10 personas desde el pasado viernes. En las unidades de cuidados intensivos permanecen 12 enfermos, en una jornada en la que no se ha producido ningún fallecimiento.

Los positivos por la covid-19 son 407, según los datos aportados a las 21:00 horas de este sábado el servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

En aislamiento domiciliario hay 366 personas, después de sumar cuatro nuevos curados, con lo que la cifra de quienes han superado la enfermedad asciende a 1.786.

El presidente de la Región, Fernando López Miras, aseguraba que el virus continúa activo y aconsejaba no bajar la guardia, al tiempo que pedía responsabilidad a todos los ciudadanos para que cumplan las normas de protección, distanciamiento social e higiene, en un momento en el que si se produjera un repunte de la pandemia podría ocasionar consecuencias muy graves.

Tras el llamamiento a la responsabilidad, López Miras afirmó que todos los ciudadanos deberían utilizar mascarillas de forma obligatoria para protegerse y proteger a los demás.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, mostró su preocupación por las imágenes de aglomeraciones de gente a la hora de salir a pasear o hacer deporte, y confirmó un repunte de contagios en las últimas 24 horas, pero puntualizó que, salvo dos de ellos, el aumento de casos positivos se debe a personas que tienen anticuerpos, pero que posiblemente este lunes recibirán el alta médica.

Hasta este sábado se han realizado 26.240 pruebas PCR y 21.331 de anticuerpos.