Cuatro hoteles de Murcia reabren sus puertas tras dos meses de parón

Los pequeños alojamientos esperarán un cambio de fase que garantice su completo funcionamiento

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex
El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rexla razonLa Razón

La normalidad, siempre con precaución y responsabilidad, vuelve progresivamente a la Región de Murcia. De hecho, desde la entrada a partir de hoy en la fase 1 de la desescalada, son cuatro los hoteles de Murcia que han reabierto sus puertas tras un parón de casi dos meses. Campanile, Ibis, Legazpi y Catalonia Conde de Florida retoman su actividad, sumándose así a los establecimientos de Rincón de Pepe y Churra que ya estaban operativos para atender a personal sanitario.

Según ha informado el Ayuntamiento de Murcia, el resto de alojamientos hoteleros del municipio permanecerán a la espera de la decisión que adopten las grandes cadenas hoteleras, y los pequeños hoteles aguardarán a que se produzca un cambio de fase en la Región para poder comenzar a operar en su totalidad.

Para reanudar su actividad, la limpieza ha sido exhaustiva en todas las instalaciones, incluyendo habitaciones, zonas de paso y servicios, y desde hoy mismo están obligados a limpiar y desinfectar, al menos, cada dos horas durante sus periodos de uso todos los objetos y superficies de las zonas comunes susceptibles de ser manipuladas o contaminadas por las personas.

Entre ellas se incluye las botoneras de los ascensores o las máquinas, los pasamanos de las escaleras, los tiradores de puertas, timbres y grifos de lavabos compartidos, entre otros.

En cuanto al servicio de restauración, el Consistorio ha informado de que podrán prestar servicio aunque no en las zonas comunes, sino que se seguirán unas instrucciones sanitarias de protección y de distancia de seguridad interpersonal, como la de llevar los alimentos a las habitaciones.

De la misma manera, en esta fase 1 no estará permitida la utilización de las piscinas, spas, gimnasions, miniclubs, zonas infantiles, discotecas, salones de eventos y de todos aquellos espacios análogos que no sean imprescindibles para el uso de hospedaje.

Asimismo deberán existir carteles informativos en los idiomas más habituales de los clientes exponiendo las condiciones restrictivas de uso de las instalaciones y las normas de higiene a observar en relación con la prevención de contagios.

En cuanto a las zonas de recepción o conserjería, la dirección del hotel deberá garantizar la debida separación de dos metros entre trabajadores y clientes. Cuando no se pueda mantener se utilizarán los equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha expresado su satisfacción por la reapertura de estos hoteles y ha reiterado el compromiso de la Concejalía para seguir trabajando sin descanso con el objetivo de que la recuperación del sector turístico sea una realidad a la mayor brevedad posible.

En este sentido, García Rex ha recordado a todas las empresas del sector que “la Concejalía de Turismo sigue a su disposición las 24 horas al día para atender las demandas e inquietudes que puedan surgir en estos complicados momentos”.