Coronavirus en Murcia: Solo un nuevo contagio y ningún fallecido en 24 horas

La Región registra 33 curados más en una jornada con dos nuevas altas hospitalarias

Primer dia de la fase 1 de desescalamiento por la pandemia del covid 19 en Murcia
Un hombre toma una cerveza y una marinera, tapa típica de Murcia en una terraza de la Plaza de Belluga de Murcia, este lunes, primer dia de la fase 1 de desescalamiento por la pandemia del covid 19. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

La Región de Murcia ha contabilizado únicamente un nuevo caso positivo de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de afectados desde el inicio de la pandemia en los 2.333. De estos, 375 son casos activos, lo que significa 32 personas menos con respecto a ayer. Así lo ha confirmado la Consejería de Salud, que a las 21:00 horas de este lunes ha comunicado que el número de ingresos en los hospitales se sitúa en 39, es decir dos menos que ayer, de los cuales hay 12 en cuidados intensivos (UCI).

El resto de afectados, 336, se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

Por otra parte, con respecto a las personas curadas, este lunes se ha situado en 1.819, esto es, 33 curados más en las últimas 24 horas. Y de nuevo, la Comunidad celebra que la jornada ha cerrado sin tener que lamentar ningún otro fallecimiento por esta causa.

Hasta el momento, en la Región de Murcia se han realizado 26.402 pruebas PCR, así como otros 22.564 test de anticuerpos. Del total de positivos desde el inicio de la pandemia en la Región, los profesionales sanitarios han detectado 1.517 positivos a través de PCR, y 816 mediante los test de anticuerpos.