El Teléfono de la Esperanza registra un incremento del 30 por ciento de llamadas

Ha atendido un total de 22.738 llamadas a través de las 31 líneas habilitadas desde el 13 de marzo

Una voluntaria del Teléfono de la Esperanza atiende una llamada
Una voluntaria del Teléfono de la Esperanza atiende una llamada

La delegación del Teléfono de la Esperanza en la Región de Murcia ha registrado un total de 22.738 llamadas a través de las 31 líneas habilitadas desde el 13 de marzo, una día antes de la declaración del estado de alarma, al 4 de mayo, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el Servicio de apoyo y asesoramiento psicológico, prestado por profesionales sanitarios y puesto en marcha tras la irrupción de la crisis sanitaria a través de la web 'www.compartevida.es', ha recibido 720 solicitudes de asistencia psicológica, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Ante la alta demanda de los servicios, el Teléfono de la Esperanza ha puesto este lunes en marcha una campaña que se desarrollará hasta el 22 de mayo bajo el título 'Que no te pare el miedo', con el objetivo de sensibilizar y promocionar estrategias de bienestar psicológico y apoyo social.

La campaña, que va acompañada del hashtag #YoMeCuido, incluye llamadas a la acción en soportes gráficos con los lemas 'Nos necesitamos más que nunca, que la distancia sea solo física'; 'No puedo abrazarte, pero puedo mirarte y sonreír' y 'Mirarse no contagia, la única distancia que necesitamos es la física', entre otros.

Uno de los fines que persigue la organización con esta iniciativa es invitar a las personas a que modifiquen conscientemente la respuesta psicofisiológica de miedo y la transformen en respuestas de apertura, cuidado personal y apoyo social, manteniendo la distancia física, "que no la emocional".

También se pretende desarrollar habilidades de resiliencia, “trasladando a la población que hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestro bienestar y el de los demás”, así como difundir la web ‘www.compartevida.es’ como recurso comunitario y gratuito para la intervención psicosocial.