Tres detenidos y 271 denunciados en la Región el primer día de la fase 1

El delegado del Gobierno advierte de que hay comportamientos que no se van a pasar por alto

Málaga.- Sucesos.- Detenido por tres robos con violencia en la calle y en una panadería durante el estado de alarma
CNP

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha destacado este martes el comportamiento "mayoritariamente comprometido y responsable" de los ciudadanos de la Región de Murcia tras el primer día de la fase 1 de la desescalada, pero ha advertido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad serán "contundentes" a la hora de vigilar y sancionar determinadas situaciones y actitudes que comprometan la salud de la ciudadanía de la Región de Murcia.

El delegado del Gobierno ha informado de tres detenciones y 271 sanciones por incumplimiento de dichas medidas durante la jornada de ayer. "Animo a la gente a que disfrute de las posibilidades que ofrecen estas nuevas medidas de alivio después de un confinamiento muy duro, pero pido que, por favor, reflexione sobre lo que nos estamos jugando y se haga con la debida prudencia", ha manifestado.

Vélez ha reiterado el magnífico comportamiento cívico de la ciudadanía de la Región durante todo el Estado de Alarma y confía en que esa sea la tónica general, tanto en esta como en sucesivas fases de la desescalada. "Sin embargo, hay excepciones que no vamos a pasar por alto y en las que vamos a ser contundentes para evitar retroceder en unos días todo lo que hemos avanzado en estos dos meses", ha explicado Vélez.

En este sentido, ha añadido que los agentes vigilarán especialmente que se cumplan las oportunas medidas de distancia social y autoprotección, tanto en los paseos o actividades al aire libre como en las reuniones en las terrazas de bares y restaurantes.