Ligero repunte en los casos de coronavirus en Murcia, con 65 nuevos contagios y tres muertes en 24 horas

La cifra total de afectados desde el principio de la pandemia es de 2.398, y ya hay 1.861 curados

Murcia continúa su desescalada en el quincuagésimo noveno día del estado de alarma
Varios padres y madres pasean con sus hijos, este martes, por la plaza de Santo Domingo de Murcia, en el segundo día de la Fase 1 de desescalamiento por la pandemia del covid 19. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

Tras varios días con unos indicadores leves, la jornada de este martes ha registrado un ligero repunte en los contagios de coronavirus en la Región de Murcia. Según ha comunicado la Consejería de Salud a las 21:00 horas de hoy, el número de afectados total por el virus asciende a 2.398 desde el inicio de la pandemia, lo que supone 65 nuevos casos de contagio en 24 horas. De estos, 395 son activos, sumando una veintena más que ayer.

No obstante, según los datos recogidos por el Servicio de Epidemiología de la Comunidad, el número de pacientes ingresados en los hospitales ha descendido en cuatro personas, habiendo 35 pacientes en los hospitales de la Región, 12 de ellos en cuidados intensivos (UCI). El resto, 360 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

Por otra parte, la buena senda seguida días atrás en lo relativo a las víctimas mortales también ha experimentado un ligero repunte, al contabilizar tres nuevos fallecimientos, lo que ha elevado la cifra hasta las 142 defunciones. Por otra parte, el número de afectados curados también se ha incrementado con 42 más en las últimas 24 horas, hasta llegar a los 1.861.

Hasta el momento, los servicios sanitarios de la Región han realizado un total de 27.158 pruebas PCR, así como otros 24.628 test de anticuerpos.

Según ha detallado el consejero de Salud, Manuel Villegas, por lo que respecta al personal afectado del Servicio Murciano de Salud, hay 206 profesionales afectados, de los que 168 es personal sanitario. De ellos, un total de 151 se han dado de alta y están reincorporados a sus correspondientes puestos.