La Región de Murcia contabiliza menos de 300 casos activos de coronavirus

El número total de afectados desde el inicio de la pandemia es de 2.437, y en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido

TIEMPO EN MURCIA
Marcial GuillénEFE

El número de casos activos de afectados por el coronavirus en la Región de Murcia ha sufrido este miércoles un descenso significativo de 98 personas, habiendo hasta las 21:00 horas un total de 297 casos de enfermos que todavía presentan síntomas relacionados con el virus. Así se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Salud, en los que se muestra que el número total de afectados por la enfermedad desde el inicio de la pandemia se sitúa en 2.437, es decir, 39 más que ayer. De estos, siete han sido contabilizados mediante la prueba PCR, y 32 tras realizarles el test de anticuerpos.

Según el informe del Servicio de Epidemiología, ha descendido también el número de personas ingresadas en los hospitales de la Comunidad, situándose la cifra en 32, es decir, tres menos que ayer. Asimismo, los pacientes graves ingresados en las unidades de cuidados intensivos siguen siendo 12.

No obstante, por el momento hay 905 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, a quienes se les hace un seguimiento rutinario por presentar sintomatología leve.

Por otra parte, no se ha tenido que lamentar ninguna otra víctima mortal por causa de coronavirus, lo que deja la cifra de fallecidos en 142, al igual que ayer. En el lado opuesto, continúa el incremento de personas que se han curado hasta llegar a los 1.998, lo que supone que en las últimas 24 horas se han curado 137 pacientes más.

Hasta el momento, se han realizado un total de 27.838 pruebas PCR en la Región de Murcia, así como 26.423 test de anticuerpos.

Cabe destacar que la Comunidad es una de las que menos inmunizada está al virus, tal y como ha informado el Ministerio de Sanidad, al registrar únicamente un 1,4 por ciento de personas con anticuerpos en el estudio nacional de seroprevalencia.