Sociedad
Solo doce municipios de la Región de Murcia tienen casos activos
El 1,8 por ciento de los contagios totales corresponden a menores de 14 años, y solo cuatro precisaron hospitalización
Doce de los 45 municipios de la Región de Murcia presentan casos activos de contagio de coronavirus hasta este miércoles. Así se desprende del informe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, donde se detalla que actualmente hay menos de 300 casos activos en toda la Región. Murcia es la localidad en la que más afectados hay registrados con 133, seguida de Cartagena con 47, y Santomera con 23. Molina de Segura y Abanilla registran 12 casos cada una, mientras que Lorca y Cieza once. Le siguen Jumilla con ocho, Calasparra con siete, Fortuna con seis y Alcantarilla con cinco casos. Asimismo, hay otras cinco personas afectadas que corresponden a residentes en otras comunidades autónomas.
Por Áreas de Salud, la Vega Media del Segura contabiliza 81 de los casos, mientras que Murcia Oeste 73, y Murcia Este 60. Asimismo, el área de Cartagena registra 56 casos, seguido de Lorca con 19, el Altiplano con 17, la Vega Alta del Segura con 13, el Noroeste con diez, y el área del Mar Menor con cuatro casos confirmados.
Entre los casos positivos se han confirmado 461 profesionales sanitarios afectados, cuya media de edad es de 43 años. Según el informe epidemiológico, la cifra incluye todos los casos de profesionales sanitarios independientemente de si el contagio ha sido en relación a su actividad laboral o sin ella. Así, hay 127 enfermeros y enfermeras afectados, y 119 auxiliares; 104 médicos y médicas; 26 celadores; 14 técnicos de emergencias; 13 fisioterapeutas; ocho técnicos de rayos; cinco farmacéuticos; y otros 37 pertenecientes a otras ramas de la sanidad.
Menores de 14 años
Hasta el momento, la sanidad murciana ha registrado un total de 42 menores de 14 años que han sido afectados por el coronavirus, de los cuales ocho tenían menos de 2 años; siete estaban en la horquilla de entre 2 y 4 años; mientras que 27 positivos se dieron en jóvenes de entre 5 y 14 años. Esto supone el 1,8 por ciento del total de los contagios registrados en la Región de Murcia.
Asimismo, solo cuatro de ellos necesitaron hospitalización, siendo tres de ellos menores de 2 años, pero ninguno falleció. De hecho, en ninguno de estos casos se registró presencia de neumonía derivada de la afección.
✕
Accede a tu cuenta para comentar