Sociedad

Murcia cancela las Fiestas de Primavera hasta 2021

El Ayuntamiento ha informado de que también quedará suspendida la Feria de Septiembre, debido a la crisis provocada por el coronavirus

Jóvenes en un Bando de la Huerta
Jóvenes en un Bando de la Huertalarazon

El Ayuntamiento de Murcia ha dado un paso al frente, y tras la suspensión de grandes fiestas como las Fallas de Valencia, ha decidido cancelar este año la celebración de la Feria de Septiembre, así como las Fiestas de Primavera, que se habían retrasado para los próximos meses. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, junto a algunos de los representantes de los colectivos que dirigen las festividades.

Fue el pasado 17 de marzo, poco después de que se decretara el Estado de alarma en todo el país, cuando el Ayuntamiento anunció la cancelación provisional de los festejos por parte del alcalde de Murcia, José Ballesta, y de los presidentes de la Federación de Peñas Huertanas y la Agrupación Sardinera.

Así, por el momento, los murcianos y murcianas tendrán que esperar hasta el año que viene, cuando las fiestas regresarán con mayor entusiasmo y volverán a llenar las calles de color, tradición, danzas y primavera.

El propio Pacheco ha asegurado que la decisión “ha sido difícil y dolorosa", pero ha recordado que estos eventos incluyen actos multitudinarios que congregan a miles de personas y en los que es “prácticamente imposible” garantizar las distancias de seguridad.

Por su parte, la Virgen de la Fuensanta, “La Morenica”, permanecerá en la Catedral de Murcia de momento y no regresará a su santuario en el monte hasta que no se garantice la seguridad para su traslado. “Es una decisión valiente que se ha tomado pensando en la seguridad de todos. En 2021, las fiestas podrán celebrarse en todo su esplendor”.