Coronavirus

Las pruebas PCR realizadas en la residencia El Peñasco de Mazarrón son negativas

Sanidad confirma que cuando se verifique que no existe ningún positivo se trasladarán todas las personas a sus centros de origen

Atención a las personas sin hogar
Atención a las personas sin hogarlarazon

Todas las pruebas PCR realizadas anoche en la Residencia El Peñasco de Mazarrón son negativas, según han informado hoy desde Sanidad que ha incidido en que es muy importante garantizar la seguridad para toda la población y no estigmatizar a estos colectivos, por lo que se están aplicando todos los protocolos y todas las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de contagio.

Ayer fueron trasladados 15 personas de El Peñasco a Jesús Abandonado, donde se estaban realizando los test. Al realizar los test y nueve de ellos positivos, se determinó su regreso al centro de El Peñasco, desde donde venían inicialmente, para evitar así cualquier contagio en la zona limpia de Jesús Abandonado.

Estas nueve personas han dado hoy negativo en PCR. Cuando se verifique que no existe ningún positivo se trasladarán a sus centros de origen y El Peñasco tendrá su uso habitual. El proceso de desescalada concluirá durante la próxima semana.

Se están realizando pruebas PCR durante todo el día, tanto al personal como a los residentes del centro.

El Peñasco es uno de los cuatro recursos para personas sin hogar habilitados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social durante el estado de alarma. Los otros tres son El Coto y La Hospitalidad de Cartagena y El Valle en Murcia. En ninguno ha habido casos positivos de la Covid-19.

Cuando se abrieron estos recursos, se reubicó a 80 personas de Jesús Abandonado para mantenerlos en confinamiento., que ahora están regresando a sus centros de origen. Muchas de ellas se han rehabilitado de sus adicciones y han conseguido trabajo. En total se ha acogido 200 sin hogar en los cuatro centros.