López Miras pide a Sánchez una alternativa a la cuarentena para los turistas

El presidente de la Región de Murcia plantea la obligatoriedad del uso de mascarillas

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras durante la videoconferencia con Pedro Sánchez
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras durante la videoconferencia con Pedro SánchezCARMLa Razón

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido hoy a Pedro Sánchez que busque una solución alternativa a la cuarenta de 14 días que el Gobierno de España quiere para los turistas que lleguen al país. El jefe del Ejecutivo de la Comunidad quiere que se garantice la seguridad, pero que sea compatible con favorecer la llegada de extranjeros. Una de las posibilidades a las que alude López Miras sería que se realizasen pruebas PCR a los que procedan de fuera.

Ha pedido prudencia y responsabilidad en las declaraciones que realizan los ministros al tiempo que exigía que se incentive el turismo y hostelería para quien ha propuesto que se estudien una rebaja del IVA al 4 por ciento para el sector turístico y hostelero.

López Miras ha planteado la postura del Gobierno regional sobre el necesario el uso de las mascarilla y ha reclamado que su obligatoriedad, especialmente cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad.

El líder regional participa en la reunión que todos los domingos el presidente del Gobierno de España realiza de forma telemática con los de las comunidades autónomas del país.

López Miras insiste en reforzar lo controles de movilidad a través de las fuerzas del seguridad del Estado, después de que se recibiera una carta del ministro Marlaska pidiendo que sean las comunidades autónomas las que pongan los medios para ello.